Causas del Trastorno del Pánico

Biológicas: Existen numerosas evidencias que apoyan la existencia de una des regulación de funciones de Sistemas Nervioso Central, específicamente en una estructura llamada amígdala y que se sabe regula la respuesta al miedo. Asimismo, existe una predisposición familiar a presentar el problema. No se hereda la enfermedad sino una mayor susceptibilidad a enfermar.

Ambientales: La mayor parte de las personas que sufren trastorno de pánico han experimentado situaciones de vida relacionadas con pérdidas, abandono, separaciones, u otros eventos de la vida significativos, previas al inicio de los síntomas. Estos mismos antecedentes se pueden identificar en la infancia o adolescencia de las personas afectada. Psicológicas: Las personas con trastorno de pánico parecen tolerar con mayor dificultad situaciones en las que se ven amenazadas sus relaciones interpersonales importantes. Suele existir el antecedente de un estilo familiar aprensivo y sobre protector. Además, al presentar crisis de pánico, produce gran inseguridad y dependencia, incluso en personas previamente muy bien adaptadas.




ALGUNOS FACTORES QUE PUEDEN PROVOCAR UNA CRISIS DE PÁNICO

Consumo de cocaína y marihuana Consumo excesivo de alcohol Síndrome de privación de alcohol Consumo de "pastillas para adeldazar" Consumo excesivo de cafeína(café y bebidas cola) Consumo tabaco Enfermedades físicas de la tiroides, bajas bruscas de la presión arterial o la glicemia, asma bronquial y trastornos del ritmo cardíaco Ejercicio físico extenuante Trasnochar en exceso Situaciones de vida muy estresante.