Cómo Controlar Ansiedad
Si quieres escapar de la ansiedad, tenemos algunas pautas para ponerlas en práctica y poco a poco ir desterrando cualquier situación que nos genere tensiones o preocupación, solo tenemos que leer paso a paso cada punto y tomar una guía a seguir.
1. Darnos un tiempo: Como primer punto tenemos que darnos un tiempo para hacer nuevas cosas; meditar, pensar unos minutos y decidir qué queremos, qué buscamos, y qué podemos hacer por nosotros mismos. Estudiar nuevas cosas, buscar relajarnos, mirar una película o salir a dar un paseo. Habitualmente las personas tienen muchas cosas que hacer, como trabajar, hacer deberes u obligaciones y cumplir responsabilidades. Pero muy pocas veces hacemos algo por nosotros, salir de lo cotidiano que trae rutina y monotonía.
2. Detección de la Ansiedad: Si ya detectamos qué nos pone ansiosos, ya sea esperar a alguien, estar preocupados, tiempos cortos o estar frente al público; solo tenemos que relajarnos, respirar hondo y exhalar lentamente repetidas veces. Después de hacer esta simple terapia estaremos controlando la ansiedad.
3. Controlar y regular movimientos propios de la ansiedad: Cuando estamos ansiosos por lo general movemos alguna parte de nuestro cuerpo, casi siempre los pies o las manos, de forma repetitiva y hasta aveces frenética. Tengamos en cuenta que nuestro cerebro detecta este movimiento y aumenta la fuerza de ritmo. Debemos saber regularlo y calmarnos, detectar desde el principio que es parte de nuestra propia ansiedad y tratar de relajarnos.
4. Ser ordenados: Si mantenemos un orden con nuestros quehaceres podremos reducir ciertos puntos de ansiedad en nuestra vida diaria ya sea en la oficina o en la universidad. Siempre tenemos que tener todas las tareas encomendadas al día, para que no se acumulen en el tiempo de entrega.
5. Cuándo decir no: Es el problema de muchas personas que padecen de ansiedad, a veces nos sentimos con mucha fuerza y energía en el trabajo o en los centros de estudios y queremos hacer todo, aceptamos nuevas tareas y misiones que se unen a las que ya estamos haciendo o terminando. Muchas veces la imperiosa necesidad de concluir nos hace estar ansiosos.
6. Controlar los tiempos: Tenemos que cuadrar horarios en nuestras horas de trabajo, y horas de estudio. No podemos estar siempre frente al ordenador o haciendo la misma función por horas ya sea en casa o en la oficina. Debemos respetar ciertos parámetros, muchas veces nuestro sentido de la vista y la excesiva concentración nos desgasta. Debemos planificar nuestro horario durante el día.
7. Cambiar métodos de pensar: Las personas que sufren de ansiedad por lo general son aquellas que se encierran en un solo problema, piensan y creen que todo está destinado a que les vaya mal y que todo conspire contra ellos. Solo deben darse cuenta de que tal vez sus problemas tienen solución y no deben darle más importancia de la que realmente tienen.